120 años del nacimiento de Alfred Hitchcock

[wp_google_search]

Noticias de cine

Noticias de cine 120 años del nacimiento de Alfred Hitchcock

View


Han pasado 120 años desde que nació Alfred Hitchcock. El maestro de suspenso nació el 13 de agosto de 1899 en una familia católica en el Reino Unido y con la muerte de su padre tuvo que abandonar la escuela para encontrar un trabajo que lo ayudara con el apoyo familiar. Tímido y apodado, amaba la literatura de Charles Dickens y Edgar Allan Poe y después de ver El nacimiento de una nación David Wark Griffith descubrió su pasión por el cine.

Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock

En 1920, Hitchcock comenzó a hacer los títulos de las películas mudas del Jugadores famosos de LaskyEl y este trabajo contribuyó a su creciente gusto por el cine. Otros siguieron este trabajo como editor, director de arte o guionista y fue durante este período cuando conoció a su esposa Alma Reville, con quien se casó en 1926, que muchos llamaron Lady Hitchcock. Ella se convirtió en su asistente de dirección y guionista ocasional.

La primera película dirigida por Alfred Hitchcock fue No 13, que data de 1920, está sin terminar y actualmente se desconoce dónde está. Pero después de ellos vinieron nuevos títulos como 39 pasos o El hombre que sabia demasiado. Estos éxitos hicieron que Hollywood llamara a su puerta, y en 1938 Hitchcock y su familia abandonaron Gran Bretaña para ir a Hollywood.

David Oliver Selznick, productor de Lo que el viento se llevó le ofrece un contrato que le permitirá conducir Rebecca Para ella, fue nominado para un Oscar al mejor director, un premio que nunca ganaría a pesar de que recibió el premio honorífico de Irving Thalberg.

Poco después de que comenzaron los problemas con Selznick, Hitchcock no aceptó las restricciones cinematográficas y artísticas del productor. Aun así, siguió adelante y durante las siguientes tres décadas hizo una película al año y en todas ellas se hizo un pequeño cameo, siempre sin diálogo.

A partir de ese momento destacan cintas como SospechoEl CuerdaEl el RecuerdaEl en el que colaboró ​​estrechamente con Salvador Dalí.

Hitchcock también se destacó por su música cinematográfica. El primero, Ingrid Bergman, a quien se dirigió en RebeccaLa dejó ir a trabajar con Rossellini, aunque pronto la reemplazó con Grace Kelly, La ventana indiscretaQue cuando se casó con el príncipe Rainero también dejó al cineasta.

Kim Novak, James Stewart y Alfred Hirchcock
Kim Novak, James Stewart y Alfred Hirchcock

Luego llegaron otras actrices, siempre rubias, entre ellas Janet Leight "Psicosis",Kim Novak 'Vértigo'El Eva Marie Saint Con la muerte en los talonesO Tippy Hedren a quien se dirigió Los pájaros y Marnie la ladrona. Fue precisamente Hedren quien reveló el carácter posesivo de Hitchcock con sus actrices.

En los años 60 dirigió a Paul Newman y Julie Andrews en Cortina rotaEl y los críticos se volvieron contra él, pero siguió trabajando y su última película "The Plot" fue filmada en 1976.

Tus películas de TV para el show Alfred Hitchcock presenta ... Son reconocidos por su suspenso y trama, y ​​hay muchos cineastas que hablan sobre las influencias del cineasta que la Reina Isabel de Inglaterra llamó a Sir en 1979 y que murió en 1980 tiene sobre su trabajo.

El considerado por muchos thrillers murió el 29 de abril de 1980 en su casa de Los Ángeles a los 80 años. Entre tus cintas heredadas Psicosis el Los pájaros.

Leave a Reply

buscarndo:
120 años del nacimiento de Alfred Hitchcock
120 años del nacimiento de Alfred Hitchcock