Yesterday | dirigida por Danny Boyle | Crítica | Entradas Anticipadas

[wp_google_search]

Críticas

Críticas de películas Yesterday | dirigida por Danny Boyle | Crítica

Crítica de ‘Yesterday’

View

Yesterday es una comedia musical dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, 28 días después) junto al guionista Richard Curtis (Love Actually, Una cuestión de tiempo, Notting Hill). La película cuenta la historia de Jack Malik, un músico frustrado que está a punto de abandonar su sueño hasta que tras un accidente nadie, excepto él, recuerda a la banda The Beatles.

Himesh Patel (EastEnders) y Lily James (Mamma Mía!, Una y otra vez, Baby Driver) protagonizan esta divertida y tierna película que esconde un mensaje que va más allá de la premisa inicial, todo con el telón de fondo de la maravillosa música de The Beatles. Se estrena en España el 5 de julio.



Tráiler de ‘Yesterday’

Sinopsis de ‘Yesterday’

Jack Malik (Himesh Patel en la serie de la BBC Eastenders) es un compositor de canciones que malvive en una pequeña localidad costera inglesa, resignado a renunciar a sus sueños de fama pese a la absoluta devoción de su mejor amiga, Ellie (Lily James en Mamma Mia! Una y otra vez). Pero, tras un extraño accidente de autobús durante un misterioso apagón en todo el mundo, Jack descubre al despertar que Los Beatles nunca han existido… y se ve inmerso en una complicada situación. (Universal Pictures Spain)



Danny Boyle y Richard Curtis ofrecen un combo muy interesante que se observa muy bien en Yesterday. Por un lado, Boyle tiene predilección por personajes peculiares a los que les ocurren cosas extraordinarias en contextos turbios. Y, por otro lado, Curtis es el representante oficial de la comedia británica con final feliz y moraleja.

Los dos cineastas se complementan y esta película demuestra que tienen muchas cosas en común. Mezclar a los dos directores supone: un protagonista simple o mediocre, una situación insólita y un final feliz con trasfondo moral.

Yesterday

Más que un impostor

Yesterday es una parábola sobre la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un músico que persigue el éxito a toda costa y se apropia de un trabajo que no es suyo.  Partiendo de la premisa de que el protagonista se hace famoso por plagiar las canciones de The Beatles, la película va más allá de la reflexión sobre las consecuencias morales del plagio. Yesterday pone sobre la mesa otros temas como la búsqueda del éxito por encima todo, la infelicidad y la otra cara de la moneda de la fama, todo esto con la intención de revelar que lo que en realidad te está contando es una historia de amor.

Falta algo de The Beatles

La música de The Beatles es un elemento fundamental en Yesterday. Cada canción cantada por el protagonista está escogida minuciosamente para ir al compás del argumento. La película da el mensaje desde el primer minuto que sería una tragedia que el grupo británico no existieran y que cada una de sus canciones son himnos. Sin embargo, The Beatles es una banda llena de curiosidades y con una evolución estética interesante, por lo que se echa de menos detalle y profundidad más allá de sus canciones.

Yesterday

 Conclusión

Danny Boyle y Richard Curtis han mezclado su estilo, aparentemente diferente, y han hecho un buen trabajo, casi como si fuera una película hecha entre amigos. Yesterday plantea una historia original que tiene como resultado una película divertida y emotiva, que dejará al público con la música de The Beatles varios días en la cabeza.

Reportaje de Yesterday en Días de Cine TVE

Leave a Reply

buscarndo: Yesterday | dirigida por Danny Boyle | Crítica Yesterday | dirigida por Danny Boyle | Crítica