The Song of Sway Lake | Dirigida por Ari Gold | Crítica | Entradas Anticipadas

[wp_google_search]

Críticas

Críticas de películas The Song of Sway Lake | Dirigida por Ari Gold | Crítica

Crítica de The Song Of Sway Lake

View

Ficha Técnica

    Título: The Song of Sway Lake
    Título original: The Song of Sway Lake

    Reparto:
    Rory Culkin (Ollie)
    Robert Sheehan (Nikolai)
    Isabelle McNally (Isadora)
    Mary Beth Peil (Charlie Sway)
    Elizabeth Peña (Marlena)
    Jack Falahee (Jimmy)
    Brian Dennehy (Hal Sway)
    Anna Shields (Heather)

    Año: 2017
    Duración: 100 min.
    País: Estados Unidos
    Director: Ari Gold
    Guion: Elizabeth Bull, Ari Gold
    Fotografía: Eric Lin
    Música: Ethan Gold
    Género: Drama. Cine independiente USA

The Song of Sway Lake, es el segundo  largometraje dirigido y escrito por Ari Gold, prestigioso cineasta inde, y Elizabeth Bull. Llega a las carteleras españolas el 7 de Junio. Trata de un drama familiar que nos trae el cine independiente de Estados Unidos, protagonizado por Rory Culkin, Robert Sheenhan, Mary Belt Pail, Elizabeth Peña, Brian Dennehy e Isabelle McNally entre otros.



Tráiler

Sinopsis

Tras la trágica muerte de su padre, el joven coleccionista de jazz Olli Sway (Rory Culkin) recluta a su único amigo, el joven sin rumbo ruso (Robert Sheenan), para ayudarle a robar la primera versión de un éxito vintage de la Segunda Guerra Mundial llamado Sway Lake, en la residencia de verano de su propia familia. Su plan se complica cuando su cómplice se enamora de la aristocrática abuela de Ollie, la glamurosa Charlie Sway (Mary Beth Peil), que ve reflejada en el joven ruso la gloria de su juventud. (Con un pack)



Simbologías de la película de The Song of Sway Lake

Ari Gold nos presenta The Song of Sway Lake con una sucesión de imágenes relacionadas con los sueños y la simbología. Estos son algunos de los símbolos que los espectadores pueden encontrar en la película: Sway Lake, el nombre del lago, coincide con el título de la canción que da nombre al disco de vinilo, Sway. Esta, al irse escuchando, hace de hilo conductor de la historia.

Aparece el agua del lago como fuente que emana vida, aunque, a veces, la pueda quitar, como en el caso del padre de Ollie (Hal). También como recurso de trabajo para las personas del pueblo. El terreno natural hará que se enfrenten los habitantes del pueblo y la señora Sway. Además, aparece en dos momentos concretos congelada y, por medio de «Flashbacks», rememora la nostalgia y la tentación.

The Song of Sway Lake

El reloj de la señora Sway, abuela de Ollie, y las cartas que se escriben, son recuerdos de todo lo que han pasado juntos.

Luego, los cuerpos desnudos que reflejan en el agua las relaciones entre los hombres y las mujeres de la película.

Las relaciones amorosas en The Song of Sway Lake

Las relaciones amorosas en The Song of Sway Lake son como las que puede tener cualquier joven en la época de verano, con la diferencia de que, en esta ocasión, a lo largo de la película, se va fraguando otra relación más especial entre Nikolai y Charlie Sway, la abuela de su amigo, ya que a esta le recuerda un amor de juventud.

La atmósfera de la película

En muchos momentos de la película la historia nos lleva al pasado, al recuerdo de familiares que han dejado este mundo. También regresa a la juventud por medio de los personajes, de sus historias complicadas, la nostalgia y el lado oscuro de la era brillante del Jazz americano. Cabe destacar la banda sonora, compuesta por Ethan Gold, que dota a la historia de una gran belleza.

The Song of Sway Lake

Numerosos premios

The Song of Sway Lake, fue seleccionada como película de apertura en seis festivales internacionales de cine y en 45 festivales de cine de todo el mundo, ganando numerosos premios antes de su estreno en los EE. UU.

A destacar, ganador-Mejor Actriz (Mery Belt Peil)-Mejor película- Vancouver GPIFF y Ganador-Barrido: Mejor película. Mejor director (Ari Gold), Mejor actriz (Mery Beth Peil), Mejor actor masculino (Robert Sheehan), Mejor Música (Ethan Gold)- SMR13 Festival (Association Française du Cinèma Independent) (Francia), entre muchos otros.

Conclusión

The Song of Sway Lake es una película para los amantes del cine «vintage», ya que tiene todos sus ingredientes: amor, nostalgia y juventud. No es un peliculón como tal, pero es recomendable si te gusta estar en tensión, porque se suceden las imágenes reales y las de los sueños y no dejarán nunca de sorprenderte.

Mas información en:

http://www.rizomafestival.com/the-song-of-the-sway-lake/

https://swaylake.com

Leave a Reply

buscarndo: The Song of Sway Lake | Dirigida por Ari Gold | Crítica The Song of Sway Lake | Dirigida por Ari Gold | Crítica