De la India a París en un armario del Ikea | Crítica | Entradas Anticipadas

[wp_google_search]

Críticas

Críticas de películas De la India a París en un armario del Ikea | Crítica

Crítica de De la India a París en un armario del Ikea

View

Ficha Técnica

    Título: De la India a París en un armario del Ikea
    Título original: The Extraordinary Journey of the Fakir

    Reparto:
    Erin Moriarty (Marie)
    Barkhad Abdi (Wiraj)
    Bérénice Bejo (Nelly Marnay)
    Dhanush (Ajatashatru Lavash Patel)
    Sarah-Jeanne Labrosse (Rose)
    Gérard Jugnot (Gustave)
    Seema Biswas
    Abel Jafri (Capitán Fik)
    Uwamungu Cornelis (Baleki)
    Mar Sodupe (Inspector Fernandez)
    Gandharv Dewan (Primo 2)
    Hearty Singh (Joven Aja)
    Daniele Nisi (Paparazzo)
    Amruta Sant (Siringh)
    Omkar Ketkar (Primo 1)
    Pauline Maréchal (La novia de rosa)
    Edwin Gillet (Jerry)

    Año: 2018
    Duración: 92 min.
    País: Francia
    Director: Ken Scott
    Guion: Luc Bossi (Novela: Romain Puertolas)
    Fotografía: Vincent Mathias
    Música: Nicolas Errèra
    Género: Drama

Por fin llega a España, De la India a París en un armario de Ikea, adaptación al cine del fenómeno literario superventas con el que debutó Romain Puértolas. De la India a París en un armario de Ikea es un melodrama romántico, una coproducción internacional dirigida por Ken Scott. Narra las aventuras del joven Aja, un faquir que busca su sueño de vivir en la ciudad del amor y la luz. Estreno en cines el 10 de mayo.

Con un reparto sensacional, la estrella de Bollywood Dhanush protagoniza esta película que viaja de la India a París. Le acompañan algunos nominados a Óscars (Bérénice Bejo y Barkhad Abdi), emergentes (Erin Moriarty) y consagrados del cine francés (Gérard Jugnot).



Tráiler de De la India a París en un armario de Ikea

Donde comprar la novela

Book Tráiler

Sinopsis

Esta película cuenta la historia del fakir Ajatashatru Oghash Rathod, el que consigue engañar a los vecinos de su aldea natal, la india Rajasthan, y les hace creer que posee un don especial que le permitirá volar hasta París yendo en una cama de acupuntura de Ikea.



El joven faquir pone rumbo a París

Viajar es una oportunidad de enriquecerse, pero también de conocerse a sí mismo. Abrirse a nuevas culturas y personas, salir de la zona de confort. Aunque no siempre el motivo del viaje es voluntario. Las desigualdades económicas entre países obligan a los más necesitados a salir en busca de una vida digna. Como el joven faquir, que desde pequeño ha crecido entre la pobreza y la delincuencia en la India. Su madre le contagia su sueño de conocer la Torre Eiffel y encontrar allí un hogar estable.

De la India a París en un armario del Ikea

Hijo de madre soltera en una sociedad tradicional, desea conocer a su padre, que enviaba cartas desde París. Este secreto lo guarda su madre hasta que fallece. El joven faquir pone rumbo a París con mucho esfuerzo y picardía. Deja atrás su farsa para hacer cumplir la última voluntad de su madre.

Entre los decorados de IKEA

Pero Aja tenía otro sueño: dedicarse a la decoración de hogares. Algo que hoy en día cualquiera puede hacerlo más fácil y económico gracias a IKEA. Además, el gigante del mueble para el hogar de origen sueco se ha convertido en un lugar de encuentro común. Donde nacen historias apasionantes. En 500 días juntos, Tom y Summer construyeron una relación perfecta entre los decorados de IKEA. Volviendo a la historia de Aja, él mismo conoce el amor de su vida mientras observa su sueño hecho realidad. Se llama Marie, una norteamericana afincada en París que trabaja como consultora de marcas.

Sin embargo, para que el amor triunfe, antes debe sobreponerse a las dificultades. La logística de IKEA permite que sus operarios trasladen productos de un lugar a otro para conseguir mayor rentabilidad. Y esto le ocurre al faquir, cuando al hacer noche en la tienda acaba en Londres.

Largo camino de vuelta a París

El inesperado viaje a Londres casi termina con los sueños del faquir. Es detenido por los servicios aduaneros británicos, arrebatado de sus papeles y enviado al aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, Aja decide creer en su karma y realiza buenas acciones hasta encontrar una vía de escape. Así, vuelve a esconderse en el mobiliario de una pasajera especial en un vuelo a Roma.

De la India a París en un armario del Ikea

Llegados al hotel, sorprende a Nelly Marnay, una estrella del cine que se conmueve con la historia de Aja. Una amistad que beneficia los intereses de ambos. Sin embargo, Aja tiene que sortear nuevos peligros en su largo camino de vuelta a París. Porque de Roma vuela alto en globo hasta aterrizar en mar libio. Allí se dará cuenta de quién realmente quiere ser en su vida: maestro en su escuela. Y contar infinidad de historias con las que transmitir valores a los niños. Como la suya.

Conclusiones

De Homero a Julio Verne, la literatura ha narrado viajes iniciáticos que nos inspiran en nuestro día a día. Y estas historias siguen gustando. El cine también ha sido testigo de esta clase de historias. Forrest Gump o Walter Mitty por ejemplo. Vidas llenas de encuentros y recorrido por el mundo. Una tierna y entretenida cinta, y más que extraordinaria, edulcorada de más. Demuestra que perseverar en tus sueños funciona. Como le ocurre al joven faquir.

De la India a París en un armario de Ikea destaca por la buena sintonía del reparto y una cuidada producción internacional. Las páginas de Romain Puértolas tenían mimbres para contarse en cine. Su resultado hace que De la India a París en un armario de IKEA sea un viaje agradable y divertido. Del que además aprenderemos valiosas lecciones. Y no se olvida de los olvidados, los migrantes que buscan un futuro mejor. Con baile y música se sale adelante.

Si quieres conocer otra opinión de esta película dirígete AQUÍ

Leave a Reply

buscarndo: De la India a París en un armario del Ikea | Crítica De la India a París en un armario del Ikea | Crítica